domingo, 12 de junio de 2011

RECEPCIÓN A LA NUEVA CORPORACIÓN

NOTA: (Las fotos amplian a clickar en ellas, pero si se vuelve a clickar sobre la foto ampliada amplian aun más)
Hace tiempo, bastante tiempo, tanto que no se mide en años, trienios o quinquenios, se mide en décadas,…
¡si ya llevo vivido todo eso y algo más!

Hace tiempo, bastante tiempo, tenía inquietudes sociales similares a las de ahora, y que hacen que participe en el Movimiento 15-M. En ese tiempo que ya solo habita en mis recuerdos, le comente a un amigo, la persona más sabia que he conocido.  “Amador, quiero cambiar el mundo” Amador seguía amablemente la conversación y me contesto algo que nunca olvidé. “Si quieres cambiar el  mundo empieza por cambiarte a ti mismo” Me quedé de piedra y reflexioné sobre sus palabras. Por aquel entonces yo era más burro que ahora, y Amador me dio alguna explicación al respecto.

No solo yo sino más gente ha hecho una  observación similar en las Asambleas. No olvidar nunca nuestra responsabilidad en el mundo en el que vivimos. No solo los banqueros y políticos son “los malos” Es muy fácil despotricar contra todo lo que se mueve en las alturas, y olvidarnos de nosotros mismos. Afortunadamente no he sido el único que en público, y con el micro en la mano, ha hecho esta reflexión.

Hoy a las 11:00 era la “Recepción” a la nueva corporación, en el Ayuntamiento de Avilés, nuestro cuartel general. A las 10:00 teníamos comisión de barrios, pero tuvo que suspenderse. En la Asamblea del día anterior, la chica que moderó la Asamblea nos citó a todos a las 10:00 para la “recibir” a la nueva corporación.  No hubo comisión de barrios para estar una hora “tirados” en la calle sin hacer nada. Cuando le pedí explicaciones a la chica, su respuesta me pareció una absoluta falta de respeto. “Como van a llegar tarde, los cito primero”  Sin comentario.

Ya lo expuse varias veces en la Asamblea, me indigna la sociedad en la que vivo, pero el Movimiento no es una excepción. La sociedad la forman personas, no sistemas, y el problema no son los sistemas son las personas. Igual que hay bancos usureros y bancos éticos, también hay personas serias y cantamañanas en el movimiento.

En la Asamblea previa a la recepción una compañera hizo un alegato muy aplaudido sobre la unión entre nosotros. Yo estuve de acuerdo, como la mayoría, pero es difícil que haya unión cuando hay una manifiesta falta de respeto hacia todos los presentes. Es complicado sentirse a gusto cuando el grupo está siguiendo el orden del día en Asamblea, llega uno que estaba por allí, pero no en la Asamblea, coge el micro y dice lo que le parece sin que tenga relación con el orden del día, y cuando termina se levanta y se marcha. Son comportamientos que a algunos, les hace sentir incómodos …
Otros ya no lo están por que ya se marcharon definitivamente. Esto son cosas que indignan y no tiene que ver con grandes empresarios, políticos, o banqueros. Son cosas que tienen que ver con personas que conforman el Movimiento.


Me temo que este es un asunto que no tiene solucion. Somos un pais latino, y la cultura de “el que mas morro tiene saca tajada” esta muy arraigada. Hay poca inteligencia social.
Estoy muy de acuerdo con la exposicion de la señora dsobre la unidad entre nosotros, pero es dificil. Si cumples terminas con la sensacion de hacer el primo.
En la recepción yo consegui entrar al Ayuntamiento, pero “una señorita” que entró despues que yo, por dos veces se las apañó para ponerse delante de mi.. Fue casualidad que entre ella y yo hubo el corte, la señorita pasó, y yo me quede fuera. Una simple cuestion de jeta.



Por otra parte no puedo hacer una valoración de la Recepción. Ruido haberlo húbolo, pero yo me marché. No soporto tanta algarabía. Yo llevé una hoya y un martillo, pero me di cuenta de que no podía hacer fotos, y ruido a la vez, otros y otras se encargaron del ruido con la hoya de mamá. La base de la hoya quedó seriamente marcada, pero mi mamá de momento no me ha dicho nada ..
¡¡¡uf salvé!!!, ya esperaba bronca en casa.
Podéis ver una selección de fotos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario