martes, 18 de octubre de 2011

¡¡¡NO HAY MICRO "PA" TANTA GENTE!!!

Llegué sobre las 7 a la Plaza de Colón, supongo que le pondrían ese nombre en recuerdo de aquel, del que me contaron de pequeño,  que descubrió América. Lo que no me explicaron de pequeño es que, ¿cómo fue posible que los que llegaron antes que él, no lo descubrieran primero?, a pesar de que ya vivían allí desde un montón de antes …,
¡¡¡vamos unos cuanto  miles!!!

Lo que tampoco me explicaron es que, ¿como no lo descubrieron antes los vikingos, que ya llegaron a América antes que Colon, y se establecieron allí igual que en Groenlandia?. Parece ser que no tuvieron buena vecindad ni con los de la isla “pequeña” , ni con los de la isla “grande”. La vecindad de los de la isla grande para con Colón , su “séquito”, y “descendientes” parece ser que fue bastante diferente que con los vikingos. Cosas de la historia, ya se sabe que siempre la cuentan los vencedores nunca los vencidos.
Intentaba contar que llegué a la convocatoria en la plaza del citado señor, de misteriosa biografía, sobre las 7, hora de merendar, pero de eso no había, aunque depende como se mire, ya se sabe que no solo de pan vive el hombre, y de eso otro a había bastante.

Participé en las asambleas y en más actividades del 15-M desde el primer día de acampada pero no en Mahón, sino en Avilés. Esa villa del Cantábrico que últimamente parece que está de moda. Mi llegada este verano a la isla coincidió con el levantamiento de la acampada de Mahón, por lo que no puede participar en ninguna actividad.

Llevo viviendo en Mahón desde el 2003, me considero residente no porque lo ponga el DNI, sino porque es, con mucha diferencia, el lugar donde más tiempo paso al cabo del año, unos 7 meses. En estos años viviendo en esta sociedad isleña, me han dado para sacar una serie de conclusiones, una de ellas es que en Menorca no me sorprende nada, si no fuera por esta conclusión el sábado 15-M me hubiera sorprendido. Para nada esperaba la cantidad de gente que participó en la reunión del sábado, no solo me desbordó a mí, también desbordó a la megafonía, que a pesar de funcionar perfectamente se quedó corta, y es que …
¡¡¡no hay micro pa tanta gente!!!



Igual que con el agua del Océano que hay más que la que se ve pues debajo ahi más, aqui pasa algo similar.
Detrás de los que veis hay otros tantos.

Es adecuado tener en cuenta que Mahón es algo asi como la cuarta parte de Aviles, tiene unos 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario